Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


domingo, 27 de mayo de 2007

Se terminó!!!!!

¡¡¡Qué rápido paso todo!!!


Nuestro último día pasó rapidísimo. Después de levantarnos -que nos costó un poquito...- arreglamos nuestras habitaciones, nuestros equipajes y nuestros trabajos...




Nos quedó sacarle una foto a las velas, pero quedaron geniales!!!



Después de recoger las cosas, tuvimos una Eucaristía y para eso nos acompañó Javi que es un salesiano de Vigo al que desde aquí le damos las gracias por venir a la convivencia. Relamente ha sido una Eucaristía muy especial.


Al salir de la Eucaristía y tras hacer la Evaluación de estos dos días nos sacamos una foto de grupo con la que nos despedimos hoy.


Ya sabéis que nos podéis mandar vuestros comentarios, gracias,.. a gruposlestonnacgalicia@gmail.com con fotos o con lo que queráis y os iremos contestando.


Creo que sería justo dar las gracias a Nicasio (hermano Marista) que tanto nos ha cuidado estos días, a las cocineras, a los monitores por su paciencia, dedicación,... y por supuesto a todos los que habéis participado en esta convivencia de 5º y que ya sabéis que os esperamos en la convi del próximo año de 6º a todos.

Hasta el próximo año GL de 5º


Grupos Lestonnac Galicia


Convivencia GL 5º


Tui ´07

No hay comentarios: