Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


martes, 1 de abril de 2014

Convivencia Grupos Lestonnac Andalucia en Granada

Queridos amigos de GL Galicia , para que vexades que os movementos de GL se moven por todo España , os facemos chegar estas fotos e os comentarios dos monitores que alí estiveron . A nosa gran familia segue medrando e esperamos que pronto poidamos compartir unha xornada todos xuntos.




 


Arrancamos sobre las 11:30 con la bienvenida, presentaciones de los colegios... A las 12:30 dio comienzo la gran gymkana del centenario por toda la ciudad, con llegada a la Alhambra (donde comimos los bocatas) y recorrido por los sitios más turísticos de Granada.
Fue realmente divertida.
A las 17:00 ya estábamos de vuelta en el cole, donde tuvimos una proyección y un breve acto del centenario (palabras de Eloisa, entrega de regalos de recuerdo...), y la merienda. Sobre las 18:30 se marcharon Almería, Puente Genil y San Fernando a sus lugares de destino. 
Granada y Madrid continuamos la convivencia hasta la mañana siguiente con juegos, bailes, cena compartida, velada nocturna...
En total éramos 332 chicos y chicas (de 4º de primaria a 4º de ESO) y 51 animadores.
Fue una experiencia muy bonita ver a las 27 patrullas de la gymkana disfrutar de las pruebas y llevar el nombre de la Compañía de María por toda la ciudad. El regreso todos juntos al colegio fue espectacular.

Pero lo más importante, la razón por la que organizamos estas convivencias ,  es que los chicos y chicas de nuestros colegios convivan, se conozcan entre sí y establezcan lazos a través de los Grupos Lestonnac y dentro de la Compañía. Lazos que les animen a seguir en los Grupos, a crecer como personas con Jesús como epicentro y aprender de los demás.
Con eso y con la jornada tan divertida que pasamos es con lo que nos quedamos los animadores de Granada

No hay comentarios: