Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


jueves, 23 de septiembre de 2010

Comenza un novo curso !!!

Benvidos a tod@s outro curso máis a este voso blog de Grupos Lestonnac Galicia onde todos podedes participar enviando os vosos comentarios ao noso correo gruposlestonnacgalicia@gmail.com , ou nos links comentarios.

Despois de vivir un fascinante Campa 2010 e descansar nas vacacións de verán , xa estamos de novo aqui coas pilas recargadas para comenzar con forza un novo curso. Por suposto , dende aqui , as nosas felicitacións a tod@s aqueles que remataron os seus estudios e que comenzan unha nova etapa lonxe dos nosos centros , para todos eles o noso agradecemento por todos os bos momentos que compartiron con GL , grazas e seguide así .
Pois ben , en breve teremos noticias dos vosos colexios para saber como e cando comenzan os grupos en Ferrol , Coruña , Vigo , Santiago e Cangas.
Esperamos as vosas intervencións moi pronto, BENVIDOS !!!!

No hay comentarios: