Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


jueves, 28 de junio de 2007

Ecuador!!!!!

Ya pasamos el ecuador del Campa. Sólo nos queda hoy y mañana hasta las 4. Algunos ya tienen cara de agotados pero hay que hablar menos por las noches..... menos mal que la comida nos da muchas energías!!!!!




Del día anterior se nos olvidó contaros que Virginia nos puso un montaje que se llamaba "galletitas" que nos cuenta como a veces sin darnos cuentas sacamos conclusiones erroneas,.... creo que fue un momento muy especial. Ayer también estuvimos ensayando cantos para la Eucaristía del viernes y vimos otro montaje sobre la historia de los pájaros.... observarlos con calma a la largo de mucho tiempo y veréis....




Ayer fue un día muy muy muy muy completo!!!! Y la verdad es que los monitores estamos super orgullosos de nuestro chic@s porque hicimos una caminata larga y por momentos dura hasta el Monte Aloia y la verdad es que supieron estar a la altura. Además nos acompañaron Tere, María, Oscar, Álvaro,... y tuvimos una buena comida y unos buenos puestos de avituallamiento verdad???. Nos faltó Silvia de Vigo que fue un poco la que preparó con Estela la ruta. En mitad de la ruta paramos en un centro de interpretación de la Naturaleza de la Xunta y tuvimos una charla-video sobre la riqueza de la zona. Gracias a todos.

Después de la caminata también tuvimos un rato de Piscina y todos nos portamos muy bien menos el monitor Jose que fue un poco "gamberro" y casi lo tenemos que castigar.

Por último después de cenar hicimos un cine-forum sobre la película "millonarios" que os la recomendamos. De nuevo supieron estar a la altura del momento que era. Además Virginia les trajo palomitas.... ya véis como los cuidamos y los mimamos.


Hoy nos tocan muchas cosas entre ellas por la noche el FESTIVALCAM ´07 con actuaciones que mañana os contaremos.


Campamento GL Galicia
Tui ´07

No hay comentarios: