Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


domingo, 10 de junio de 2007

Un día agotador!!!!

Antes de contaros lo de hoy disculparnos desde GL Galicia por publicar tan tarde la recogida del día de hoy -bueno ya de ayer- pero es que el día fui muy largo.

Hoy amanecimos con las caras un poco largas de cansancio porque esta noche los niños -y por consiguiente los monitores- dormimos poco y la verdad lo hemos notado a lo largo del día.

Ayer Chus y Jose de Coruña nos presentaron el tema de la convivencia: inventar un país todos juntos y nos pusimos manos a la obra. Os ponemos algunas fotos de ese momento...
Hoy después del desayuno nos hemos recorrido 6 talleres super entretenidos en donde hemos descubierto muchas cosas de países donde está la Compañía de María y que nos ayudarán a crear ese mundo nuevo....






Después de una mañana sin parar nos tocó reponer fuerzas: "como se come de bien en esta casa"... Mirad como cogen fuerza nuestros monitores que tanto nos cuidan!!!

Y por la tarde nos vamos a conocer Tui y cruzamos el puente internacional hacia nuestro país amigo "PORTUGAL" que emocionante...

¡Cómo nos cuesta pasear! Tenemos que dedicar más tiempo a hacer senderismo y pasear que enseguida nos cansamos....


Después de un largo paseo llegamos a la casa y nos duchamos y antes de la cena ensayamos unas canciones para la Eucaristía de mañana.... Cómo cantan estos niños!!


Y mañana os contamos la velada que hemos tenido esta noche y algunas sorpresas más.

Hasta mañana

GL Galicia

Convi 6º

Tui ´07

No hay comentarios: