Los Grupos Lestonnac son grupos cristianos de participación voluntaria, dentro del ámbito extraescolar, que se ofertan en los centros Educativos de la Compañía de María, desde 4º ó 5º de Educación Primaria hasta Bachillerato. Pretenden, desde el Proyecto Educativo y la Espiritualidad de la Compañía de María, ayudar a los niños, adolescentes y jóvenes a encontrar el sentido de su vida en Jesús y en los valores del Evangelio, ofreciéndoles alternativas que contribuyan al crecimiento de su Fe, la elección de vida y la inserción en la comunidad eclesial y a participar en la sociedad.

El grupo es el principal medio pedagógico para aprender a convivir, a relacionarse, a trabajar en equipo, a proyectar futuro y comprometerse con otros en un servicio común en la sociedad y en la Iglesia, siempre acompañados por unos animadores que facilitan, a través de su testimonio y su saber hacer, que esto sea posible.


sábado, 26 de mayo de 2007

Llegamos a la comida

Después de una mañana muy entretenida y de tanto esfuerzo nos tocaba reponer fuerzas así que ya era la hora de comer.



Después de comer tuvimos un poco de tiempo libre y nos preparamos para conocer Tui. La ruta ha sido por el paseo fluvial a orillas del Río Miño, merienda en la zona de descanso y visita al pueblo y a la Catedral.



Al llegar y mientras hacíamos turnos para la ducha estuvimos ensayando unas canciones para la Eucaristía de mañana.... ¡Qué voces angelicales!... Después de cantar a cenar.
Hoy nos toca velada por la noche.
Mañana os contamos
Saludos fuertes
GL Galicia.
Convivencia 5º
Tui´07

1 comentario:

Victor Rivas dijo...

Hola amigos, somos de las Comunidades Lestonnac de Chile. Estamos muy contento de saber de ustedes y de todo lo que han realizado. Nos gustaría compartir todo lo que hacemos aquí en Chile.
Nuestro correo es: pastoral@ciademaria.cl
Un abrazo y muchas felicidades en estos 400 años.
Victor Rivas
Chile